FC Bayern Múnich

Desde enero de 2011, Yingli Solar ha sido orgulloso patrocinador del FC Bayern Múnich, uno de los clubes de fútbol más exitosos y populares del mundo. En 2014, el FC Bayern Múnich ganó la décima "Doble", al ganar el campeonato alemán, así como la Copa de Alemania.

Yingli y el FC Bayern Múnich tienen mucho en común: ambas organizaciones comparten la pasión por el fútbol, trabajan en una escala global, conceden gran valor a sus culturas y tradiciones, y promueven la responsabilidad social.

Patrocinar al FC Bayern Múnich le permite a Yingli promover la energía solar a 10 millones de seguidores del FC Bayern en Alemania y 20,7 millones de seguidores en toda Europa, así como los aficionados al fútbol de todo el mundo.

FC Bayern Múnich Promueve la Ecología con Instalaciones Fotovoltaicas Yingli

Desde el principio, Yingli Solar y el FC Bayern han trabajado juntos en el área de la responsabilidad social. A principios de 2014, Yingli instaló un sistema de energía solar de 29,2 kWp en el techo de la sala de entrenamiento en la sede del FC Bayern Múnich en la calle Säbener.

"El hecho de que el FC Bayern Múnich haya elegido un sistema solar Yingli nos llena de orgullo, y muestra qué tan bien nos complementamos. A través de esta relación a largo plazo, estamos trabajando hacia el objetivo común de crear un futuro más sostenible", dijo Judy Tzeng Lee, Vicepresidente Global de Marketing.

"El fútbol une a diversas personas a través de las naciones, culturas y familias. En Yingli, creemos en el poder del fútbol - y la energía solar - para impactar positivamente las comunidades en necesidad, y hacer tomar conciencia de los problemas ambientales ", dijo el Sr. Liansheng Miao, Presidente y Director General de Yingli Green Energy."Nuestro objetivo es que un día, el uso de la energía solar sea tan común como jugar fútbol en un campo abierto."

Compromiso Social: Yingli Solar apoya la Copa Juvenil FCB

Desde 2012, Yingli ha sido anfitrión de la Copa Juvenil del FC Bayern Múnich, un concurso internacional para jóvenes futbolistas con talento de todo el mundo. La iniciativa da a los niños entre las edades de 14 a 16 años, la oportunidad de experimentar el fútbol a nivel internacional. En 2014, Yingli amplió su patrocinio de la Copa Juvenil para el sudeste de Asia por la celebración de eventos en Tailandia y Myanmar que reflejaban los eventos de la compañía en China y Japón.

La final de la Copa Juvenil FCB 2014 se llevó a cabo el 22 de mayo en la calle Säbener. El equipo de Alemania recibió el trofeo de campeón, presentado por la leyenda del fútbol alemán Paul Breitner, y fue seguido por Japón y los EE.UU. en el 2do y 3er lugar, respectivamente. Durante toda la semana, los jóvenes talentos tuvieron la oportunidad de practicar con los entrenadores juveniles del FC Bayern para mejorar sus habilidades futbolísticas. Además de Yingli, otros socios como Unicredit, Trentino y Adidas apoyaron el evento.

El Sr. Paul Breitner, embajador de la marca del FC Bayern Múnich agregó: "La Copa Juvenil FCB faculta a los jóvenes desfavorecidos, dándoles una plataforma global para mostrar sus talentos. Estamos emocionados de que Yingli nos ha apoyado en el área de la responsabilidad social desde 2011, creando un impacto positivo tanto para los niños como para el medio ambiente en los países participantes".